Ibai Gómez esta siendo uno de los nombres propios de este inicio de LaLiga Santander 2017/2018. Ha marcado tres goles en las cinco jornadas que se han disputado hasta el momento, además de mostrarse como un jugador en plena madurez.
Poco o nada tiene que ver este Ibai Gómez con el que dejó el Athletic Club de Bilbao en 2016. Aquel futbolista estaba frustrado por sus problemas de lesiones y no contaba con una regularidad en los planes de Ernesto Valverde. Con su salida al Alavés renació, mejorando en prácticamente todos los aspectos en los que flaqueaba.
Si antes le costaba acabar los 90 minutos, ahora le llega hasta para ser decisivo en los instantes finales de cada encuentro. A su ya buen repertorio de recursos ha sumado una mayor capacidad de disparar, lo que le ha ayudado a marcar con mayor frecuencia.
Si antes le costaba acabar los 90 minutos, ahora le llega hasta para ser decisivo en los instantes finales de cada encuentro.
Viendo su nivel es inevitable pensar si podría tener un hueco en el Athletic actual. A pesar de que esto parece algo improbable, dado que sería difícil que tuviera el mismo peso que tiene en el Alavés, no se puede obviar ese pensamiento sobre su posible vuelta a San Mamés.