Una victoria, in extremis en la primera jornada y tres empates con distinto sabor -amargos los de Huesca y Betis y dulce el del Real Madrid- ha sido el bagaje del Athletic Club en este atípico comienzo de temporada para los leones con tres partidos consecutivos en San Mamés y la primera salida del curso en la segunda quince de septiembre.
A falta de disputarse el encuentro de Vallecas de la tercera fecha, aplazado sinedie, el equipo rojiblanco es uno de los tres invictos que quedan en LaLiga Santander junto al FC Barcelona y el Real Madrid. Las derrotas del Espanyol en el Santiago Bernabéu (1-0) y del Getafe en el derbi madrileño que le enfrentó al Atlético (0-2) han reducido el grupo a los tres históricos del campeonato.
La competición, al margen de los transatlánticos culé y merengue, esta por ahora tremendamente apretada. Entre la zona Champions (Celta, 4º con 8 puntos) y el descenso (Valladolid, 18º con 3) solo hay cinco puntos. De hecho, una hipotética victoria del Athletic en ese partido suspendido por el mal estado del estadio madrileño hubiera colocado a los leones en la cuarta posición.