Nuevo contratiempo para el equipo de Gaizka Garitano. Al igual que ocurriera con el caso de Maite Oroz, del Athletic Club femenino, tampoco hubo buenas noticias para Iñigo Baqué. El centrocampista del Bilbao Athletic ha corrido la misma suerte que Maite y se perderá buena parte de la temporada. La lesión, rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. En los próximos días se realizará una consulta para valorar la reparación de dicha lesión mediante cirugía artroscópica.
El durangarra sufrió esta lesión en el transcurso del partido entre los cachorros y el Gernika. El partido se saldó con una victoria del Bilbao Athletic por 3-0. Sin embargo, dejan a otro efectivo en la enfermería unos cuantos meses. Baqué precisamente había salido para suplir a Peru Nolaskoain tras el descanso. El zumaiarra, con problemas estomacales, solo pudo jugar la primera parte. Garitano optó entonces por Baqué, que había jugado durante todos los partidos de liga como titular.
Iñigo Baqué puede actuar como defensa central o centrocampista, igual que Nolaskoain. Esta temporada fue pretendido por el Barakaldo de Aitor Larrazabal en calidad de cedido, pero como se estaba viendo, iba a ser una pieza relevante en los planes de Garitano que estaba contando con él. De hecho, Larrazabal ya contó con Baqué como cedido hace dos años en el Amorebieta.
La lesión se produjo en el minuto 64 de partido. Apenas llevaba 20 minutos sobre el verde de Lezama. Las primeras aproximaciones de diagnostico hablaban de la temida entorsis. Sin embargo, las pruebas han determinado la rotura de LCA. Por lo tanto, tendrá que parar unos seis meses.
Duro golpe pero con ganas de empezar la recuperacion y volver mas fuerte!!
👊🏽💪🏽⚽♥️ pic.twitter.com/61fF8sr0sX— Iñigo Baqué (@inigobaque) September 24, 2018
Así mismo, Baqué acompañará en su recuperación a su compañero Oihan Sancet. El navarro se lesionó en la segunda jornada de liga en Torrelavega. Un verano sin apenas descanso para Sancet que fue requerido por Berizzo en la pretemporada. Ambos completarán un proceso de recuperación lento y cuidadoso.
Dos bajas en el centro del campo importantes en el filial. Es posible que, entonces, Peru Nolaskoain puede tener un mayor protagonismo con los cachorros en vista de que golpe y porrazo Garitano ha perdido a dos jugadores prácticamente hasta marzo.
Cuando se repite un tipo de lesión con tanta frecuencia, ya no es casualidad. Estoy seguro que el cuerpo técnico esta tomando nota y tratando de determinar cuales son los factores internos y externos que están condicionando esta situación. Pero en efecto, la reiteración de una misma lesión por sobreuso es culpa de los que se encargan de evitarlas.