Es Noticia

Unai Núñez cultiva la paciencia

Unai Núñez pensativo en un entrenamiento en Lezama. (Foto: unainunez)
El Desmarque Bizkaia

La temporada del Athletic Club avanza, y Unai Núñez espera su momento. Ha habido muchos vaivenes en ese puesto de central que el año pasado comandaba. A las órdenes de Cuco Ziganda, Núñez lo jugaba (casi) todo. Esta temporada aún no ha podido estrenarse en LaLiga Santander. La espera del portugalujo continúa.

2017-2018: Un sólido debut

Indiscutible en el Bilbao Athletic, Ziganda no dudó en darle una oportunidad en el primer equipo. El navarro situó a Unai como titular en el primer partido de la pasada campaña. Fue en San Mamés, ante el Getafe. Partido de infausto recuerdo para De Marcos que cayó lesionado. Por entonces, Aymeric Laporte defendía aún la elástica rojiblanca.

Fue precisamente con el central de Agen con el que compartió la titularidad. Los acontecimientos se desencadenaron. Laporte se marchó al Manchester City, mientras que Yeray, ya estaba totalmente recuperado de su enfermedad y volvía a estar disponible. Eso si, un nuevo central había llegado Iñigo Martínez. Febrero de 2018.

El de Ondarroa lo jugó todo desde que debutará en Montilivi. Salvo el último partido. Martínez había llegado para hacer olvidar a Laporte. El partido de Girona  supuso también el bautizo de Andoni López. Con Etxeita también en la nómina de centrales, Ziganda optó por dar continuidad a la dupla Martínez- Núñez para un más que discreto final de temporada.

Núñez pelea un balón con Portu.

En total, en su año de debut el central vizcaíno jugó 33 partidos de Liga, con un gol ante el Celta en casa y 3 partidos de Europa League. Ante el Ostersunds fue expulsado por doble amarilla.

Berizzo prefiere otras opciones

La temporada empezaba con la gran novedad de Berizzo en el banquillo quien a su vez desde el primer día introdujo otras alternativas en defensa. Peru Nolaskoain irrumpía en el primer equipo, debutando con gol y jugando los dos primeros partidos de LaLiga Santander junto a Yeray. Martínez estaba lesionado.

Sin embargo, con la recuperación del ex de la Real, Nolaskoain ha perdido fuerza en esa pugna por el puesto. Una opción que da esperanza a Unai Núñez quien no fue convocado en las dos primeras jornadas.

Por el momento, parece que el "Toto" seguirá apostando por la pareja Yeray-Martínez, a pesar de que el de Barakaldo admitió no estar "teniendo las mejores sensaciones". Etxeita buscó minutos en Huesca. Pero Núñez tendrá que convencer al míster si quiere ser el titular como así fuera en su año de debut.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar