El Athletic Club buscará mantener su condición de invicto en esta edición de LaLiga Santander. Para ello se medirán a un Villarreal que no termina de arrancar en estas primeras jornadas de la competición.
Los leones volverán a contar con Iker Muniain en el once inicial. El navarro lucirá el brazalete de capitán tras la expulsión de Susaeta en el Villamarín. Además de ser uno de los máximos goleadores del equipo, dotará a los suyos de ese juego entre líneas que tanto bien hace a un sistema como el de Eduardo Berizzo. El que debutará en esta campaña es Unai Núñez. Tras gozar de un gran número de minutos el pasado curso, el zaguero aún no sabe lo que es jugar en partido oficial a las órdenes del argentino.
Por lo demás no se esperan grandes novedades en la alineación, repitiendo presencia los Yuri, Beñat, De Marcos, Dani García, Williams y Raul García. La portería no genera duda alguna hasta el momento, por lo que Unai Simón será el encargado de defender el arco de San Mamés.
El Athletic siempre complica la vida al Villarreal cuando estos visitan La Catedral. Los groguets no saben lo que es vencer en Bilbao desde 2011. Desde entonces se han visto tres triunfos locales y tres empates, con solo dos goles para los amarillos.
El Villarreal no gana en Bilbao desde 2011, cuando Calleja era jugador de Osasuna.
Sobre el verde, Calleja ha cambiado de sistema. Si antes usaba un rombo, ahora apuesta por un 1-4-4-2 para dar cabida a sus dos nueves. Aunque solo han vencido en una ocasión, están mostrando una gran solidez defensiva. Sin embargo, en el aspecto ofensivo les está costando ver puerta. Esto es algo difícil de entender viendo los nombres con los que cuentan en la plantilla: Cazorla, Trigueros, Fornals, Gerard Moreno, Ekambi o Bacca.