El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado al jugador del Athletic Club Markel Susaeta con un partido de suspensión tras haber sido expulsado con doble amarilla por el colegiado Estrada Fernández durante el partido frente al Real Betis disputado en el Benito Villamarín el pasado domingo. El capitán rojiblanco causará, por lo tanto, baja en el choque que enfrenta este miércoles a los de Berizzo ante el Villarreal en San Mamés.
Susaeta fue expulsado en el minuto 44 de la primera parte tras ver la segunda amarilla en una clara acción para frenar la progresión de Sidnei. El centrocampista de Eibar sufre así la tercera expulsión de su prolífica carrera en Primera.
Las opciones que maneja Berizzo para cubrir la baja de Susaeta son varias. Una de ellas, ya utilizada por el 'Toto' ante el Huesca, sería dar entrada a Iñigo Córdoba en la izquierda y mover el resto de piezas ofensivas. Otra posibilidad, inédita hasta ahora, sería adelantar la posición de Óscar de Marcos y ubicar a Ander Capa en el lateral derecho, con Raúl García en la otra banda y Williams como referencia.