La dura derrota (0-3) del Athletic Club ante el Villarreal este miércoles en San Mamés, además de la sensación de desánimo que produce, quiebra un buen número de estadísticas rojiblancas esta temporada. De facto, supone la primer derrota de la era Berizzo. Pero hay másUna victoria, ante el Leganés en la jornada inaugural, y tres empates, contra Huesca, Real Madrid y Betis, habían permitido al Athletic Cub formar, junto a Real Madrid y Barcelona el trío de invictos en este arranque liguero. La derrota ante el 'submarino amarillo' deja al conjunto rojiblanco fuera de este podium, al que también se sumó el Barça tras caer ante el Leganés (2-1).
El golazo de Fornals que abrió el marcador en San Mamés, además hacía que el Athletic estuviera por debajo en el marcador por primera vez tras 425 minutos de juego.
Además, el 0-3 encajado ante de los de Javi Calleja supone el primer partido sin ver puerta tras marcar siete goles en los cuatro encuentros anteriores: a pares frente a Leganés, Huesca y Betis, y uno al Real Madrid.
Para poner la guinda amarga al pastel, la estadística que romper el Villarreal en San Mamés, donde no vencía desde la temporada 2010-2011, con Bielsa en el banquillo rojiblanco (0-1 con gol de Marco Ruben).