Tras encajar -por un claro 0-3- la primera derrota de la temporada ante el Villarreal en San Mamés, el Athletic Club de Eduardo Berizzo tiene que rendir visita este sábado al Camp Nou para enfrentarse al líder. Que no es otro que el FC Barcelona de Ernesto Valverde, aunque haya perdido su condición de invicto tras caer en Butarque.
Hoy ha habido sesión de trabajo en Lezama, donde no se ha podido evitar las caras largas propias de una derrota contundente en la que varios jugadores fueron señalados, el técnico discutido y hasta el presidente Urrutia chillado por un sector de la grada. Pareció un retorno al 'ayer'.
Aritz Aduriz ha entrenado con el grupo y habrá que ver si Berizzo opta por darle cabida en su lista y minutos de juego antes del derbi
El equipo entrena el viernes en Lezama a las 16:00, a puerta cerrada, y a las 19:00 parte el vuelo a Barcelona con posterior alojamiento en el Hotel Fairmont Rey Juan Carlos. Veremos si Aduriz es de la partida, en la que sí estarán Dani García o Susaeta.
Tras sufrir la primera derrota en LaLiga Santander ante el Leganés (2-1), el Barcelona se ejercitó este jueves en la Ciudad Deportiva Joan Gamper pensando ya en el compromiso del próximo sábado ante el Athletic Club en el Camp Nou.