El Leganés protagonizó la gran campanada de la sexta jornada de LaLiga Santander. El equipo pepinero mandó a la lona al Barça de Ernesto Valverde en Butarque (2-1) con dos directos a la mandíbula casi consecutivos nada más comenzar la segunda parte de El Zhar y Oscar Rodríguez. Un duro golpe para el Txingurri después del empate de la pasada jornada en el Camp Nou con el Girona.
La victoria del Lega, la primera del curso y con la que abandona la posición de colista, tuvo un especial color rojiblanco. Además de Unai Bustinza, un habitual en el centro de la defensa, Mikel Vesga se estrenó como titular, El gasteiztarra cuajó una buena actuación. Participó en el primer gol de su equipo con una buena apertura hacia la izquierda para la llegada de Jontahan Silva, cuyo centro cabeceó El Zhar para el 1-1. Era su segundo partido con los blanquiazules tras jugar los últimos 20 minutos en el Santiago Bernabéu.
Vesga fue, precisamente, el encargado de dar la alternativa a Sabin Merino. El de Urduliz, al igual que su compañero cedido en Butarque por el Athletic Club, entró en el tramo final en sustitución del alavés y para disputar sus primeros ocho minutos con el Lega. Apenas tuvo tiempo de intervenir en el juego, pero sí de disfrutar sobre el césped de la explosión de alegría de la afición pepinera tras el pitido final de Undiano Mallenco.