Es Noticia

Berizzo, regular contra el Barça, fatal ante Valverde

Berizzo coincidió con Valverde y Emery hace unos meses en el restaurante de Eneko Atxa (Foto: Eneko Atxa).
ElDesmarque Bizkaia

Tras encajar la primera derrota de la temporada ante el Villarreal en San Mamés, el Athletic Club de Eduardo Berizzo tiene que rendir visita al Camp Nou. Enfrentarse al líder, el FC Barcelona, aunque haya perdido su condición de invicto tras caer en Butarque, nunca es un trámite sencillo. Como acuñara Joaquín Caparrós a modo de símil, es la ‘visita al dentista’ de cada temporada. Berizzo puede presumir de tener un balance bastante equitativo en sus enfrentamientos ante el conjunto azulgrana y de haber ganado, al menos una vez, en feudo catalán. Otra cosa bien distintas son sus duelos contra el extécnico rojiblanco Ernesto Valverde.

El ‘Toto’ ha sido capaz de derrotar al Barça en tres de las siete veces que se ha visto las caras con el conjunto culé, con otras cuatro derrotas.

En las dos últimas campañas con el Celta se impuso a los azulgranas en los dos duelos jugados en Balaídos, por un contundente 4-1, en la 15/16, y por 4-3, en la 16/17. El de Cruz Alta también sabe lo que es ganar en el Camp Nou: lo hizo por la mínima (0-1, con gol de Larrivey) la primera vez que se enfrentó al Barça como técnico del conjunto vigués, en la 14/15.

Mucho peor, en cambio, le han ido las cosas en sus tres últimas comparecencias en el coliseo blaugrana, de donde salió goleado por 6-1 y 5-0 con el Celta, mientras el pasado curso, a los mandos del Sevilla, perdió 2-1 en la primera temporada de Ernesto Valverde como técnico del Barcelona.

Valverde le tiene tomada la medida

Precisamente es en sus duelos contra el Txingurri donde Berizzo sale peor parado. El argentino y el gasteiztarra se han enfrentado desde la temporada 2014-2015 hasta en 9 ocasiones, contando las competiciones de LaLiga Santander y Copa, en las que Berizzo sólo ha podido lograr una victoria. El resto, 7 derrotas y un empate.

La única victoria del de Cruz Alta sobre Valverde fue en la Copa del Rey de la campaña 14/15, en el partido de vuelta en San Mamés, donde el Celta ganó 0-2 (Etxeita en propia puerta y Orellana de penalti); un resultado que, sin embargo, no le sirvió al conjunto gallego para superar los octavos de final, ya que el Athletic había vencido una semana antes en Balaídos por 2-4.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar