El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, se vuelve a medir a su ex equipo. El Athletic Club llega dispuesto a traer algo positivo ante la situación que el FC Barcelona atraviesa. Los culé han visto cómo le remontaban los dos últimos partidos de Liga. Han dejado escapar sus cinco primeros puntos en la competición. Valverde también ha hablado sobre Berizzo ahora al frente de los leones.
Por un lado, el extremeño negó estar preocupado "cuando se pierde siempre hay pequeños terremotos", apuntó. Ha dolido la imagen que sus hombres ofrecieron ante el Girona (2-2), en el Camp Nou, y sobre todo contra el Leganés (2-1), en Butarque. El entrenador blaugrana cree que lo que ocurrió en Butarque " fue un accidente" aunque es consciente de que su equipo tiene que mejorar.
También restó importancia al debate sobre el sistema táctico que utiliza este temporada. Un 4-3-3 que de momento parece inamovible. El sistema que agrada a Berizzo. El Barça ha encajado siete goles en seis jornadas, cinco más que el curso pasado: "La temporada pasada se habló mucho de eso. Pero que podamos variar el dibujo no creo que sea significativo ni tan importante", dijo el extécnico rojiblanco..
Respecto al encuentro, el entrenador del FC Barcelona recordó la dificultad que siempre plantea el conjunto bilbaíno. "Mañana nos espera un partido intenso y muy físico. El Athletic es un equipo que te aprieta los noventa minutos y superar esa primera presión de ellos se antoja fundamental para nosotros", indicó.
También se deshizo en el elogios hacia el técnico zurigorri, Eduardo Berizzo. "Es un tipo que no engaña a nadie, un entrenador que quiere dominar el partido y negárselo al rival. Lo hizo en el Celta y en el Sevilla y lo está haciendo en el Athletic. Sus equipos tiene personalidad, siempre quieren la pelota y al mismo tiempo un gran espíritu", destacó.