Este mismo viernes, día 5, el Athletic Club de bilbao recibe a la Real Sociedad a partir de las 21 horas en San Mamés. Será el primer derbi vasco para los dos ocupantes del banquillo: Asier Garitano en los txuri urdin y Eduardo Berizzo en los rojiblancos.
El Toto, como entrenador, ha vivido derbis en Galicia pero no en Andalucía, ya que en este último caso fue destituido antes de que llegara alguno de estos partidos contra el Betis. Como entrenador del Celta ganó los dos derbis de la 2014-15 al Deportivo de A Coruña.
Un año después cosechó una derrota y un empate y en la 2016-17, el Celta volvió a ganar al Depor tanto en la ida como en la vuelta. Ya como entrenador del Sevilla el curso anterior fue destituido en la jornada 17, justo después de perder precisamente contra la Real en Anoeta, y el primer enfrentamiento entre Sevilla y Betis tuvo lugar justo una jornada después, en la 18.
Ninguno de los dos técnicos han vivido hasta ahora en un banquillo un derbi entre estos dos conjuntos, pero sí que lo han hecho al frente de otros equipos.
Asier Garitano estuvo al frente del Leganés en las cuatro temporadas anteriores a fichar por la Real, las dos últimas en Primera División, por lo que vivió derbis contra el Real Madrid, el Atlético y el Getafe.
El balance de todos estos encuentros es de ninguna victoria, tres empates y siete derrotas, en un total de 10 partidos. El técnico de Bergara no logró ganar nunca al Real Madrid (en 2016-17 perdió la ida y la vuelta al igual que en la 2017-18) ni al Atlético (en 2016-17 empató en Butarque y perdió en el Wanda, al igual que en la 2017-18).
Contra el Getafe perdió en Butarque y empató en el Alfonso Pérez la pasada temporada, ya que hace dos años el Getafe militaba en Segunda división. Por tanto parece que el argentino tuvo mejor mano, si bien es cierto que también plantillas de más potencial y rivales de menos calado.