Es Noticia

Oyarzabal: "No voy a dar importancia al recibimiento de San Mamés"

Williams persigue a Oyarzabal en la final de la EH Txapela.
ElDesmarque Bizkaia

El derbi de este viernes en San Mamés tendrá varios protagonistas en las filas de Athletic Club y Real Sociedad. En el bando txuri urdin, en ausencia de Mikel Merino, el focos de atención estará puesto en Mikel Oyarzabal, tentado por el club rojiblanco en dos ocasiones, lo que derivó en ambas, en la renovación de su contrato con mejora de su ficha y aumento de su cláusula (75 millones)

Oyarzabal desconoce qué recibimiento le espera en San Mamés. Tampoco parece quitarle el sueño. "No creo que tengan nada qué decir ni nadie nada que reprocharme. Yo estoy tranquilo por mi parte. Me reciban como me reciban, no le voy a dar la importancia que no necesita", zanjó en un entrevista a Noticia de Gipuzkoa.

El canterano sigue sin reconocer que el Athletic Club se dirigiera a él con claras intenciones de ficharle. "Yo sé lo que pasó y estoy tranquilo. Sabía lo que era mejor para mí. Cuando las cosas se enredaron, decidí quedarme aquí porque es el club que desde el principio ha estado conmigo. Para mí, para mi situación, lo mejor era quedarme aquí, quedarme en la Real, en el equipo que siempre he querido. Lo que la gente quiera decir o no decir, a mí me da igual", resolvió.

Oyarzabal celebra su gol ante el Athletic en el derbi de la pasada temporada en Anoeta (Foto: Real Sociedad).

Reconoce que el derbi "es un partido especial, diferente" y ganar en San Mamés "siempre es una situación distinta". "Vale tres puntos como cualquier otro, pero la motivación es grande tanto por nuestra parte como por la de ellos".

Oyarzabal sólo atesora un gol en sus cinco derbis contra el Athletic (el de la pasada temporada en Anoeta), pero marcar no es su principal objetivo este viernes; lo "primero es ganar el partido".

"Que sea yo o que sea el que sea, pero ganar. Es lo que quiero, los tres puntos porque puede ser un cambio anímico muy importante, puede ser un salto, aunque aún estamos todos muy apretados, puede ser ese punto de inflexión. Lo importante es ganar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar