Es Noticia

"Todos queremos ganar al rival de toda la vida", dice Berizzo

Llega el derbi ante la Real Sociedad en San Mamés, un partido siempre marcado en el calendario (Foto:EFE)
El Desmarque Bizkaia

No es una semana cualquiera la que se vive antes del partido ante la Real Sociedad. Eduardo Berizzo ya ha podido comprobar, como entrenador del Athletic Club, del ambiente que se genera con el derbi ante los vecinos. El Argentino ya ha vivido otros derbis muy calientes como los de su país, como el clásico Boca-River Plate. También como jugador en LaLiga Santander el Celta - Deportivo de la Coruña.

"El partido ante la Real lo podría compara al mismo nivel. Los derbis no tienen a lo mejor comparación porque significa lo máximo para un aficionado. No es más importante un derbi en Argentina que en España", ha dicho Berizzo.

"Para todo futbolsita y aficionado su equipo es lo mejor que hay y cuando se enfrenta a su rival de siempre, de toda la vida quiere vencerle. Aquí y en cualquier parte del mundo. El partido de mañana tiene una importancia máxima. Se enfrentan dos equipos con historia y ganas de vencer.  Este partido repercute en el animo del aficionado, los futbolistas se impregnan de la motivación de los aficionados. Ganar significa dejar muy feliz a nuestra gente", se expresó el argentino.

Un derbi alejado de la violencia

El "Toto" ha querido destacar que a pesar de la rivalidad y el pique en este partido ante los guipuzcoanos, sea el pacifismo y el buen ambiente el reinante.

A pesar de la rivalidad, el partido ante la Real Sociedad es una fiesta en las calles bilbaínas.

Eduardo Berizzo dijo que "es una semana donde la tensión por el partido se manifiesta, el futbolista se impregna porque no es un ente extraño a una ciudad que vive este partido como único, como una fiesta."

"También quiero resaltar la convivencia de las aficiones. No es normal para alguien que viene de un derbi de Argentina donde la tensión es manifiesta, poder disfrutar de la previa aquí o en Anoeta. Poder disfrutar de la convivencia previa aquí y que bien entendida significa una fiesta para todos", destacó el míster rojiblanco. 

¿Qué Real Sociedad espera?

Sobre el rival que espera en San Mamés, el técnico rojiblanco es consciente de las bajas con las que cuentan. "Han sufrido circunstancias a las que han tenido que sobreponerse. Los lesionados complican la elección del entrenador para confeccionar un once reconocible. Para nosotros es un rival duro juegue quien juegue y no hay ni favoritos, ni excusas", se explicó el argentino."Es un equipo peligroso, con atacantes con gol y atacan con equilibrio y con la mayor profundidad posible", destacó de los de Asier Garitano.

"Espero un equipo predispuesto a un partido de alto voltaje. Como un derbi significa mucho para un deportista, entrenador y aficionados, debemos encontrar el equilibrio emocional para estar a tope y que eso no deforme su cabeza y sus pies. Para que no deforme el fútbol que queremos jugar", dijo el "Toto". 

Asier Garitano, un digno contendiente

Sobre su homólogo en el banquillo txuriurdin ha valorado muy positivamente el trabajo realizado por Garitano en en Leganés. Ahora " ha llegado a la Real Sociedad a implantar sus ideas y eso conlleva un tiempo de adaptación para que todo el mundo las asimile. Ha demostrado su valía en su anterior equipo y seremos dignos contendientes en un partido que a través de nuestros equipos querremos ganar", sentenció el entrenador del Athetic.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar