Es Noticia

La Real sigue viviendo su partido del año

Mikel Oyarzabal celebra su gol en el derbi en San Mamés señalándose el escudo de la Real Sociedad.
ElDesmarque Bizkaia

San Mamés, el nuevo, acogía este pasado viernes el derbi vasco número seis de su aún corta historia entre el Athletic Club y la Real Sociedad, cita que cayó (1-3) del lado del equipo txuri urdin.

Está claro que a ese lado de la autopista estos encuentros se viven con auténtica pasión, mientras que en Bilbao se suele poner toda la carga emotiva más en la visita del Real Madrid, saldada este curso con un empate a uno. Pero los duelos ante los guipuzcoanos tienen unos números clarificadores.

De hecho la única victoria del Athletic en los derbis del nuevo San Mamés llegó en la temporada 2016-17. Un partido loco en el que Zurutuza abrió el marcador, Muniain marcó el gol del empate; Aduriz y Williams ampliaron la ventaja, e Iñigo Martínez anotó el definitivo 3-2 en el 83'.

Esta vez los de Asier Garitano han vuelto a vencer y desde el club easonense no han dejado de llegar mensajes que demuestran la importancia que le dan a este choque. Desde un video de tres minutos de celebración en el vestuario a recordar 'la gesta' al día siguiente con foto incluida de La Catedral.

Y para remate, este domingo día y medio después del encuentro que pitara Hernández Hernández, vuelven a tirar de Mikel Oyarzabal agarrándose el escudo mirando desafiante a San Mamés. Sin duda están en su semana de gloria.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar