Uno de los variados problemas que está encontrando el Athletic Club de Bilbao en este arranque de la temporada 2018/19 es la falta de rendimiento de las jugadas de estrategia. Siempre se habla mucho del poderío aéreo de los leones, pero lo cierto es que de momento no están cuadrando las cosas, sobre todo desde el banderín de córner.
Es cierto que el máximo especialista, Aritz Aduriz, está jugando menos que nunca, al igual que Mikel San José, pero lo cierto es que se han botado 31 córners hasta la fecha, 10 de ellos ante la Real Sociedad, y tan solo se puede contabilizar el gol de Peru Noslaskoain (pase de Susaeta) al CD Leganés en el minuto 27 de la primera jornada de LaLiga Santander.
Quitando el remate de Peru al Leganés todo el resto de goles de los de Berizzo se han obtenido en jugada. La estrategia no renta de momento
Es el duodécimo equipo que más saques de esquina ha forzado pero, al igual que las faltas laterales, en la mayoría de ocasiones no están bien puestos, muchos se quedan cortos para exasperación de una grada que a veces la toma con Beñat y con Markel Susaeta.
Sin duda una asignatura a mejorar para poder competir en mejor medida contra el exceso de dianas encajadas (13) frente al escaso número de goles anotados (9). Pese a los grandes parones para entrenar y a las múltiples sesiones a puerta cerrada de momento no se da con el 'clic' exacto.