Es Noticia

Aduriz quiere mantener su idilio con el gol

Aduriz celebra su último gol con la tricolor ante Túnez.
ElDesmarque Bizkaia

La Euskal Selekzioa regresa este viernes tras dos años de ausencia competitiva. El duelo de esta noche ante Venezuela en Mendizorrotza (20.45 h.), el primero que la selección vasca disputa en fecha FIFA, tendrá carácter de reto para Aritz Aduriz, quien tras la retirada del realista Xabi Prieto, pasa a ser el jugador en activo con más encuentros disputado con la tricolor -ésta será su duodécima participación-. El ariete del Athletic Club es, además, el máximo goleador de la historia de la Euskal Selekzioa, con 12 dianas. Una cifra que espera aumentar ante la 'Vinotinto'.

Aduriz debutó con la Euskal Selekzioa en 2006 en el Camp Nou en un encuentro ante Catalunya que acabó con empate a dos goles. Fue el comienzo del idilio del donostiarra con el gol vasco. Marcó el gol que abrió el marcador.

Ese mismo año jugó ante Serbia en San Mamés. Luego llegarán los duelos frente a Venezuela en Pueblo Nuevo y Catalunya en 2007; contra Estonia y Túnez en 2011; ante Bolivia (2013), Perú (2013), Catalunya, en 2014 y 2015, y, por último, contra Túnez en 2016.

Sólo ante la Serbia de Javier Clemente (4-0) y en la derrota por 0-2 frente a la selección tunecina en 2011 se quedó sin marcar con la camiseta tricolor. Venezuela recibió uno de sus tantos; Túnez otro; Catalunya cuatro en otros tantos duelos; mientras ante Estonia, Bolivia y Perú marcó por partida doble .

Podían haber sido más si el Valencia no le hubiera negado en 2010 el permiso para jugar ante Venezuela en San Mamés (3-1). "Me debo al club y acepto sus decisiones, pero me ilusionaba estar", se resignó el ariete donostiarra, que esta noche recogerá el testigo de la capitanía de la Euskal Selekzioa que le cederá Xabi Prieto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar