Unai Simón participó en la goleada de la selección española Sub-21 ante Islandia. El portero alavés disputó todo el partido ante el cuadro nórdico. Por otro lado, Unai Núñez no jugó ningún minuto y estuvo como suplente en el banquillo.
La selección española de fútbol Sub-21 ha cerrado con victoria a domicilio ante Islandia (2-7) la fase de clasificación para el Europeo de 2019, un resultado que permite a los de Luis de la Fuente acabar líderes del Grupo 2 con nueve triunfos y una sola derrota.Ya tenían el billete para el Europeo asegurado y vencieron el pasado jueves a Albania (0-1). Un duelo en el que sí participó Núñez.
Los dos internacionales regresarán al trabajo en Lezama para preparar el derbi ante el Eibar. Es más que probable que corran suertes desiguales. Mientras que Simón apunta a continuar con la titularidad en portería, Núñez que no está teniendo minutos tendrá que la incertidumbre de si entrará o no en la lista.
Son varios los rumores en los últimas días, que indicarían que desde el entorno del defensa, hay cierta inquietud en relación a los escasos minutos que está disfrutando esta temporada. Indiscutible para Ziganda, y seleccionado por De la Fuente, para Eduardo Berizzo no es la primera ni la segunda opción en la zaga.
--RESULTADO: ISLANDIA, 2 - ESPAÑA, 7 (1-4, al descanso).
ESPAÑA: Simón; Palencia, Vallejo, Meré, Angeliño; Fabián Ruiz, Marc Roca, Soler, Oyarzabal (Pedraza, min.73), Dani Olmo (Fornals, min.58); y Rafa Mir (Mayoral, min.67).
0-1, minuto 24: Oyarzabal, de penalti.
0-2, minuto 25: Rafa Mir.
0-3, minuto 40: Rafa Mir.
1-3, minuto 41: Porsteinsson.
1-4, minuto 45+: Gunnarsson, en propia puerta.
1-5, minuto 54: Soler.
2-5, minuto 58: Karlsson.
2-6, minuto 87: Mayoral.
2-7, minuto 90: Fabián Ruiz.