Uno de los problemas que se está encontrando el Athletic Club de Eduardo Berizzo en este arranque de la temporada 2018/19, la de la 'resurrección' rojiblanca tras un curso muy sufrido, son los goles encajados en la meta de Unai Simón.
Lleva 13 en siete partidos disputados, lo que le da una pavorosa media de casi dos por encuentro, así no es fácil ganar. Sólo lo ha hecho una vez, ganar, ante el Leganés el 20 de agosto. Urge sentir el arreón que aportan los tres puntos de golpe en la cuenta.
Defender es cosa de todos, no sólo del portero y de la defensa, por lo que parece claro que el Toto asume muchos riesgos en su fútbol valiente y que aún no ha logrado que el balance ataque-defensa se ajuste al 100%. Pero no es un mal suyo, sino que viene de lejos.
El Athletic aún no ha dejado la puerta a cero en ninguno de sus siete partidos de liga. Lejos de Bilbao suma 14 consecutivos sin evitar encajar alguno
Como revela la Adurizpedia de Roger Alvarez, el Athletic ha encajado gol fuera de casa en todos los partidos jugados en 2018, y hablamos nada menos que de 14 partidos. Desde que ganara 0-2 en el Villamarín en diciembre de 2017. Ahora van a contar con una doble oportunidad en Eibar y en Vallecas para romper esta racha tras el segundo parón competitivo.
Sería un gran camino para ganar y con ello despejar dudas, subir unos puestos e instalarse al menos en una zona de la tabla que abra posibilidades y despeje angustias. Estar abajo genera un stress tremendo.
El Athletic ha encajado gol fuera de casa en TODOS los partidos jugados en 2018 (14).
Los leones no terminan un año sin dejar la portería a cero lejos de San Mamés DESDE 1952.
Doble oportunidad en Eibar y Vallecas para romper esta racha.#AthleticClub pic.twitter.com/otWlY2Nreu
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) October 16, 2018