José Luis Mendilibar, técnico del Eibar, dispone de 19 futbolistas para encarar el partido del domingo frente al Athletic Club. El entrenador armero ha confirmado en la rueda de prensa previa las bajas ya conocidas de Pedro León, Gonzalo Escalante y Paulo Oliveira a las que se sumó el jueves la de Jordi Calavera.
El técnico de Zaldibar no cree que los rojiblancos, después de perder en casa con la Real Sociedad y con tres puntos menos que el Eibar en el casillero, tengan más necesidad. "¿Quién no tiene necesidad a las alturas que estamos. Hace dos semanas parecía que estábamos más para abajo que para arriba y y parecía que nos jugábamos la vida. Cuando ganas un partido y parece que ya no te preocupa lo de abajo. Pero estamos recién empezados y está todo muy igualado", ha explicado.
"Si no ganas 2 ó 3 semanas parece que están muy cerca de abajo. Y otros que han estado muy abajo y ahora han ganado parecen que ven la luz, pero no es así. Necesitados estamos todos porque todos queremos sumar una serie de puntos para librar la categoría", ha añadido Mendi.
El entrenador del Eibar no cree tampoco que el juego de los azulgranas, habitualmente de mayor porcentaje de posesión que sus rivales, beneficie a un Athletic que se ha desenvuelto mejor ante conjuntos como Real Madrid, Barça o Betis.
“A nosotros no nos gusta andar mucho con el balón en nuestro terreno, nos gusta jugar más en campo contrario. Las posesiones en la mayoría de los partidos son favorables a nosotros, pero no porque queramos tener el balón por tener sino porque somos más de segundas jugadas e incidir en ataque", ha matizado.