El Athletic Club de Bilbao celebra hoy lunes 22 en el Palacio Euskalduna (19.30 horas) la que podría ser la última asamblea de socios bajo el mandato de Josu Urrutia, quien aún no ha desvelado si se presentará o no a las elecciones a la presidencia que tienen como fecha tope el mes de marzo de 2019.
El dirigente presentará a los socios unas cuentas "sin salvedades por octavo año consecutivo" que reflejan la buena salud económica de la entidad rojiblanca y, por lo tanto, hacen prever una plácida asamblea y una aprobación mayoritaria por parte de los compromisarios del club.
En primer lugar se someterán a votación las cuentas del ejercicio 2017-2018, que presentan unos gastos de 111,97 millones de euros y unos ingresos de 191,01 de los cuales 65 millones procedieron del pago por parte de Aymeric Laporte de la cláusula de rescisión para su fichaje por el Manchester City.
Hay máximo interés por saber si el todavía presidente del Athletic convoca elecciones y si se presentará a ellas
Este balance arroja un superávit después de impuestos de 76 millones que ha sido destinado, en una decisión sin precedentes hasta el momento en el Athletic, a "previsiones extraordinarias" con el fin de "reforzar el futuro del club", según subrayó Urrutia en su última rueda de prensa el pasado 3 de octubre.
"Esta provisión tiene como objetivo contabilizar el gasto futuro de las reinversiones para crear una hucha. Si se dieran situaciones desfavorables se utilizaría para cuadrar estos presupuestos. Es un ejercicio de responsabilidad", destacó también entonces el tesorero, Alberto Uribe-Etxebarria.
El presupuesto para la temporada 2018-2019 asciende a 128,9 millones de euros y contempla un superávit de 60 millones derivados de los 80 ingresados en agosto por la salida de Kepa Arrizabalaga al Chelsea.
que se deje de tonterias el dinero en el campo y no en la hucha