El DT Eduardo Berizzo ha mostrado su alegría por la recuperación de Beñat Etxebarria, tras la infección que sufrió el centrocampista del Athletic Club de Bilbao.
Dado de alta, este parón "le corta esa progresión que había logrado", explicó el 'Toto', quien antes de viajar a Madrid para medirse al Rayo Vallecano, ha avanzado la pronta vuelta del de Igorre a entrenar.
"Beñat estaría a partir de la semana próxima. Empezará suavemente y luego que evolucione poco a poco. Pero no estará para antes del Valencia", dijo, un choque que se disputa este mismo sábado en San Mamés.
Afortunadamente Beñat se ha recuperado pronto de su virus y se espera que en breve comience a entrenar con el equipo
Hay que recordar que el origen del problema fue "un virus que terminarán de catalogar con análisis posteriores", había explicado el entrenador, que hasta ahora ha contado a menudo con Beñat tras no sumar en las dos primeras jornadas.
Ha disputado 393 minutos divididos en cinco partidos (todo ellos como titular) antes de caer enfermo en la semana del derbi de Ipurua. La rápida sucesión de partidos amplían su baja a Vallecas y a la cita en Bilbao ante el Valencia de Marcelino.