El empate de Ipurua aún colea. El equipo no pudo representar sobre el terreno de juego la idea que traía a Berizzo en la libreta. El propio míster reconocío la ausencia de juego ante el Eibar. Sin embargo, en la previa del partido ante el Rayo Vallecano, ha querido matizar algunos aspectos. También recalcar que no fueron incoherentes ante los de Mendilibar si no que el escenario no fue el que esperaban.
"Yo quisiera desmenuzar un poco la decepción en cuanto al juego. Imaginamos un partido en el que no hicimos lo que queríamos hacer. Nuestras intenciones eran jugar con Unai López y Munain, eso demuestra que queríamos jugar. Pero el Eibar nos puso a defender y nos metió en un partido de mucho esfuerzo", explicó "el Toto".
"No fuimos incoherentes. Salimos con intención de jugar a fútbol sobre el césped y luego nos obligaron a jugar otro partido. Nuestro rival esta acostumbrado a jugar as. Nos pusimos en ese rol y conseguimos un empate valioso", continuó Berizzo.
"El trámite no fue el mas purista, lo reconozco. Pero de ahí a latigarme la espalda y a encontrar incoherencias, no. Rescatamos un punto en un campo muy difícil. Me importa jugar bien, sí, pero rescato el punto porque nuestro fútbol no apareció y defendimos mucho tiempo y supimos sobrevivir", se defendió.
Berizzo elogió la solidez de la defensa, especialmente de los dos centrales Yeray e Iñigo Martínez. Una solidez que apuesta por conservar. "Si se revisan los goles en contra, o bien han sido penalties o pérdida propia. No hemos recibido goles por fallos del sistema, han sido cosas puntuales. Cuando esos errores se disipen estaremos mas sólidos y estamos camino de ello", dijo el míster.
En entrenador reconoció que hubiera sacado el mismo once en Ipurua y explicó que en su cabeza, antes del partido, tiene una idea del equipo que quiere en el campo. "El entrenador intenta que los que escoge ejecuten un plan. Luego el Eibar nos incomodó. Iker y Unai nunca pudieron conectar. Pudimos encontrar la espalda del Eibar y así llegó el gol", explicó Berizzo.
El argentino destacó la labor de Diop y Jordan, que impidieron que funcionara el centro del campo rojiblanco. "Trato de ser fiel a la coherencia de cómo entiende el juego. A veces sale, y a veces no y hay que modificar el trámite", aclaró "el Toto"