Eduardo Berizzo tiene claro el once que pondrá en liza este miércoles en Vallecas. Se atisban pocos cambios respecto al equipo que saltó de inicio el domingo en el empate a uno de Ipurua. De hecho, la convocatoria sólo introduce un nombres más, el de Mikel Rico. El 'Toto' tiene previsto mantener a Iago Herrerín en la portería y volver a contar con Aritz Aduriz en la posición de '9'.
"Cuandoa hablé el otro día de jerarquía en la portería no hablé de jerarquía propia de Iago, sino del puesto que ocupaba en el orden de porteros", ha aclarado el de Cruz Alta.
"Kepa, Herrerín, Remiro y Unai Simón eran nuestro cuarteto de porteros cuando esto se inició, pero luego por diferentes circunstancias se alteró. Al salir de la lesión Iago después de marchar Kepa me pareció correcto que recuperara la posibilidad de atajar", ha explicado.
Asimismo confirmó que Aduriz será titular por segunda jornada consecutiva. "Aritz ha atravesado una lesión en la primera jornada que le quitó del equipo tras hacer una pretemporada muy buena. Luego tuvo que hacer otra después de Leganés, así que el de Ipurua fue su primer partido completo después de cinco meses y lo asimiló muy bien".
"Hoy terminará de recuperarse para mañana estar fresco. Para nosotros es una referencia muy importante y esperamos que mañana juegue y lo haga con presencia en el gol", ha apostillado”
Asimismo, Berizzo adelantó que Unai López puede repetir acompañando de salida a Dani García y Muniain, aunque su aportación en Ipurua fue pobre, pese a que se trata de "un partido diferente, con una composición del centro del campo diferente".
"Vamos a jugar contra un 4-3-3 con mucho juego y puede ser una medida para distinguir si nuestro centro del campo es capaz de generar tanto juego y de movimiento para sostener ese juego contra un rival que juega bien, que arriesga la pelota y que nos va a poner a prueba nuestro sistema de presión", ha explicado.