El Athletic Club volverá este miércoles a pisar Vallecas tres años después de su última visita. El estadio del Rayo Vallecano es un destino querido para la afición rojiblanca y un terreno talismán para el conjunto rojiblanco y para Aritz Aduriz, que ha brillado con luz propia en el feudo rayista.
Las dos últimas visitas del Athletic Club a Vallecas están rubricadas con la firma del ariete donostiarra: cuatro goles del delantero entre ambas.
Especialmente recordada fue la última, el 29 de noviembre de 2015, con victoria por 0-3 con hat trick de Aduriz. Todo un recital del guipuzcoano en Vallecas, donde abrió el marcador con el gol más rápido de aquella campaña, anotó el segundo de penalti y cerró su festival realizador cabeceando a bocajarro un toque atrás de Laporte -quien acabaría expulsado-.
Aquel supuso el tercer hat-trick de Aduriz en la máxima categoría, tras los marcados ante Zaragoza y Granada. Esa misma campaña marcó un segundo triplete en la victoria ante el Deportivo por 4-1 en San Mamés y antes otro en la ida de la Supercopa de España ante el FC Barcelona. Aquella temporada alcanzó su techo goleador: 36 tantos en cuatro competiciones (20 de ellos en LaLiga Santander).
Una curso antes, el gol rojiblanco en Vallecas también tuvo la firma de Aritz Aduriz. El delantero abrió el marcador en el minuto 20, pero se vio superado por un doblete de Leo Baptistao (2-1).