Dos exjugadores del Athletic Club se hicieron notar en la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Champions League. Aymeric Laporte y Javi Martínez, dos futbolistas que no se prodigan en exceso en el área rival, coincidieron como goleadores contribuyendo a las respectivas victorias del Manchester City y el Bayern Múnich.
Laporte, que marcó su primer tanto en la Premier el pasado agosto, se estrenó en la máxima competición continental. El central marcó el 0-2 en el triunfo de los de Pep Guardiola en Ucrania ante el Shakthar (0-3) con cierta fortuna al colocar la cabeza a un balón que había disputado por alto Stones a la salida de un córner.
"¡Una noche de ensueño! ¡Mi primer gol en Champions! Gran victoria y líderes del grupo, ¿qué más puede pedir un jugador?", destacaba más tarde el Agen, que poco después recibía, entre otras, la felicitación de Iago Herrerín. "Grande cabecita", le escribía el portero del Athletic.
https://www.instagram.com/p/BpSl2WinIwo/?utm_source=ig_web_copy_link
Javi Martínez, por su parte, abrió el 0-2 del Bayern en Atenas ante el AEK. El navarro enganchó con habilidad un balón suelto dentro del área griega para abrir la lata en un partido que, pasada la hora, se estaba empezando a complicar para los bávaros.
Akrobatik by @Javi8martinez 👌⚽#UCL #AEKFCB @FCBayern pic.twitter.com/fQMvhsVxdg
— UEFA.com DE (@UEFAcom_de) October 23, 2018