La última aventura de Patxi Salinas en los banquillos ha llegado a su fin. El exjugador del Athletic Club ha sido destituido por la directiva del CD Badajoz, uno de los clubes más potentes del Grupo IV de Segunda B, después de encadenar cinco jornadas sin ganar, las cuatro últimas además sin hacer gol, y caer a la zona de promoción de descenso. La entidad pacense ha hecho ya oficial el cese.
El de San Adrián llegó a Badajoz este pasado mes de junio para sustituir a Juan Marrero, tras ser despedido por el presidente del Burgos, pese a ir a tres puntos del playoff de ascenso.
Patxi Salinas, extécnico del Juvenil del Athletic, Celta Juvenil, Rápido de Bouzas, Sant Andreu, era la gran apuesta del grupo inversor Premium Sport para liderar un proyecto destinado a llevar al Badajoz a Segunda en tres años, pero los malos resultados han precipitado su salida.
Con la última derrota frente al Linense, el equipo pacense firmó el peor registro histórico como local en los 113 años de fútbol blanquinegro. Con la afición pidiendo la cabeza del exleón, el Badajoz no tuvo más remedio que convocar un gabinete de crisis. La reunión con el presidente blanquinegro Pablo Blázquez y los integrantes de Premium Sport del martes acabó poco más tarde con la destitución del de San Adrián.
"El CD Badajoz hace oficial la baja de Patxi Salinas como entrenador blanquinegro. David Carnero y Pablo García tampoco continuarán. Desde el Club agradecemos la profesionalidad de Patxi Salinas y su equipo, su trabajo diario, y la ilusión mostrada por este proyecto al mismo tiempo que les deseamos mucha suerte en el futuro", señala la nota de los blanquinegros.