Después del empate logrado en Vallecas, y al igual que ocurriera en el duelo ante el Eibar, son muchas las notas que se han tomado. Especialmente positivo el hecho de cambiar la cara en la segunda parte ante el Rayo. Algo en lo que ha hecho especial hincapié Eduardo Berizzo en la previa ante el Valencia.
"Debemos transformamos en dueños de la situación, hemos reaccionado a goles en contra muy bien, pero sería para mañana muy importante apretar el partido. Salir a jugarlo desde primer minuto y no esperar que nada suceda para tener que reaccionar, sin poner en juego nuestro fútbol de principio a fin", explicó el de Cruz Alta.
"Somos un equipo que cuando juega intensamente y sostiene el ritmo, somos diferentes que cuando espera, permite cosas y no se muestra agresivo.Debemos encontrar la energía que nos permita sostener el ritmo. En todos nuestros grandes momentos de partidos cuando juega con ese ritmo, es otro Athletic", explica Berizzo.
Sobre lo sacado en claro en Vallecas, el técnico rojiblanco, explica que es "una de las claves sin resolución de la gestión de grupos. Si bien el entrenador estimula, cuando llega el momento de la verdad son los futbolistas los que disponen como jugar. Por eso la segunda parte de Vallecas tiene que ser la identidad", culminó.