Es Noticia

Marcelino: "Vamos a poner todo para ganar en San Mamés"

Marcelino en un partido con el Valencia.
El Desmarque Bizkaia

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido que su equipo disputará este sábado contra el Athletic Club, al que calificó como un rival "muy duro". El técnico valencianista descartó que el equipo estuviera en crisis y mostró de nuevo su confianza en la plantilla.

Así ha respondido Marcelino García Toral a las preguntas sobre el partido Athletic-Valencia CF:

¿Es su peor momento desde que llegó al Valencia?

Sí puede que sea el peor momento por resultados, pero estoy fuerte y absolutamente convencido de que los resultados van a cambiar.

¿El rival del sábado es el Athletic o la ansiedad por ganar?

El primer rival siempre debe ser el equipo al que nos enfrentamos. En esta situación seremos nosotros mismos si no somos capaces de disfrutar y sufrir del desarrollo del juego durante 90 minutos. No tenemos que estar atentos al resultado, sino buscar soluciones al juego durante los 90 minutos. Estamos en esta situación de la que es difícil salir y jugamos contra un buen equipo en una dinámica de resultados similar a la nuestra. El Athletic es un rival muy duro en San Mamés. Hemos visto como los equipos sufren allí para ganar. Nosotros vamos allí a poner todo para ganar. Hemos jugado 24 tiempos de 45 tiempos y hay un rival que nos ha superado claramente, la Juventus. Y hemos tenido dos segundos tiempos muy por debajo de nuestro nivel.

¿El Valencia está en crisis?

Es muy claro mi pensamiento. Creo que no estamos en crisis. Crisis es perder de forma habitual y nosotros no perdemos. Es ser inferior al rival persistentemente y esto no se ha producido. Estamos en una situación negativa e inesperada, lo que supone una merma mental para los jugadores. Si una fórmula ha sido exitosa no tenemos que ir dando bandazos. Cualquier cambio drástico significaría que el entrenador está nervioso y siembre de dudas al equipo. El análisis de los partidos me lleva a pensar que lo tenemos que hacer es aumentar lo que ya hacemos y convertir eso en victorias. Esta plantilla ha demostrado capacidad suficiente y los resultados no corresponden a los merecimientos. Por eso creo en lo que hacemos y los jugadores creen en lo que hacen.

"Si una fórmula ha sido exitosa no tenemos que ir dando bandazos. Cualquier cambio drástico significaría que el entrenador está nervioso"

¿El 4-4-2 sigue siendo inamovible?

Nosotros podemos jugar con 4-4-2 o jugar con un solo pivote, que es una solución que utilizamos la temporada pasada en algún momento y también contra el Young Boys.

¿Ve a los tres delanteros al mismo nivel?

La cifra de goles es inesperada. Tenemos que crear más ocasiones, chutar más a puerta, ganar duelos y tener más efectividad. Eso se logra con trabajo, con mentalidad positiva... Esto tiene un principio y un fin. La temporada pasada por estas fechas éramos el equipo más resolutivo, luego volvió a la normalidad. Ahora sucederá lo mismo. Tenemos absoluta confianza en los delanteros y en todos los jugadores porque los vemos entrenar cada día y competir. Sólo pondría dos peros, el segundo tiempo contra el Espanyol y el segundo contra el Young Boys.

¿Los jugadores importantes deben dar un paso al frente?

Nosotros tenemos jugadores muy importantes y tenemos que recuperar el máximo nivel de esos jugadores. Para ellos hay un componente que no podemos obviar: este equipo tiene una falta de confianza individual que la temporada pasada no vivimos. Es una realidad que tenemos que asumir. A la vez, creo que estos jugadores importantes se han ganado un crédito. No es justo el resultado que tienen sus merecimientos en el campo.

Piccini será baja en San Mamés. (Foto: David González)

¿Qué ha provocado que el Valencia no ganara los dos últimos partidos?

Cuando no ganas la obligación de ganar te lleva a empezar el partido eufórico. Las situaciones negativas te llevan a la duda. Luego es cruel que el Leganés se ponga por delante sin tener ninguna ocasión de gol. Y todo se pone cuesta arriba. El equipo reacciona, empata y genera ocasiones para ganar. En otra dinámica, en la del año pasado, hubiéramos ganado. Contra el Young Boys hacemos una buena primera parte y pudimos marcar el 0-2, pero empezamos mal la segunda parte. Y en ese inicio el rival nos empata. Cuando un equipo no gana todos los rivales son difíciles. Si ganamos dos o tres partidos seguidos, estos partidos hubieran sido distintos. Pero cuando no ganas te produce un bloqueo. Creo que es por una falta de confianza, no por estar mal físicamente o porque no quieran.

¿Jugarán Coquelin y Kondogbia en el doble pivote?

Veremos. Intentaré acertar con la alineación. Para ser atrevido intentaremos no jugar con muchos mediocentros defensivos.

¿Qué sucede con Piccini?

Tiene una molestia en el gemelo o en el sóleo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar