La pasada semana fue especialmente exigente para Peru Nolaskoain. El zumaiarra jugó el miércoles en Vallecas como central, su habitual demarcación en el primer equipo, y el sábado lo hizo en Gobela con el Bilbao Athletic en su posición natural de medio centro. Fue la cuarta aparición del guipuzcoano con el filial en lo que va de curso por las cinco que suma a las órdenes de Eduardo Berizzo.
El argentino destacó antes del choque frente al Valencia esa versatilidad de Nolaskoain. "Me parece bien que futbolista como él, que tiene posibilidades de jugar en diferentes posiciones, las explote. Soy de la idea de que un jugador que ofrece varias posiciones es mas valioso que alguien específico. Claro no vas a poner a Peru de de extremo izquierdo, pero incluso hay jugadores, como Lekue, que juegan de extremo izquierdo y de lateral derecho. Esa polifuncionalidad les agrega valor a los futbolistas. Me parece acertado que Peru juegue en muchas posiciones", destacó Berizzo.
Gaizka Garitano también apoya esa tesis y considera que el futbolista "lleva bien" esos cambios constantes de posición. "Trabaja bien y cuando va con el primer equipo lo hace bien. En Gobela ha hecho un buen partido. Lo que pasa que venía de jugar el miércoles y al final estaba un poco cansado. Pero lo lleva bien. Le viene bien poder jugar en las dos posiciones. Se puede adaptar a las dos y eso es bueno para su futuro", apuntó el de Derio.