Es Noticia

Herrerín: La confianza en Berizzo "es total, incluso más" que cuando llegó

El portero Iago Herrerín aseguró este miércoles en Lezama que la confianza de la plantilla del Athletic Club en Eduardo Berizzo "es total, incluso más" que cuando el técnico argentino llegó a Bilbao en verano para dirigir al conjunto rojiblanco.

"Es incluso más, es total. El míster vino con una idea, el equipo la acogió desde el primer día pensando que iba a salir bien y creo que el equipo tiene suficientes jugadores para hacer ese juego y cada día que pasa estamos más convencidos", dijo el meta bilbaíno, en rueda de prensa, tras el entrenamiento de hoy de su equipo.

Herrerín no dio demasiada trascendencia al hecho de que el de Cruz Alta variase el sábado ante el Valencia el discurso mantenido desde su llegada de apostar por un fútbol combinativo con balón por de un juego más directo y menos elaborada al apostar por un trivote en medio campo -Dani García, Mikel San José y Mikel Rico-, dejando en el banquillo a los más creativos Unai López e Iker Muniain.

"Seguía siendo igual. Lo que pasa es que hay partidos en los que se necesita más contundencia en ciertas partes del campo y otros en los que igual necesitas más creación. El míster lo ha dicho mil veces, hay jugadores de sobra. La plantilla es muy larga", apuntó.

En ese sentido, Herrerín cree que "lo bueno" del Athletic es que puede "hacer más de una forma de juego". "Que cuando el equipo tiene que ponerse el cuchillo entre los dientes y pelear de tú a tú contra cualquier rival, también puede. Aunque tenemos que afinar pequeños detalles para intentar conseguir lo que todos queremos", consideró.

No obstante, asume que la situación clasificatoria del Athletic, decimosexto en la tabla, con solo 10 puntos en diez jornadas, solo una victoria conseguida en la primera y en una racha de nueve partidos sin ganar, "no es como para tirar cohetes".

A pesar de ello, es partidario de "soñar siempre en grande". "El equipo tiene confianza para verse lo más arriba posible, aunque cada vez es más complicado. No hay más que ver como incluso al Barça y al Madrid les cuesta ganar los partidos. Queremos jugar mejor y sumar de tres en tres y queda todavía mucha liga", apuntó.

Y también recordó, ante "el reto" de visitar en las dos próximas jornadas dos equipos de la parte alta de la tabla, el Espanyol y el Atlético de Madrid, el Athletic "compite mejor con los equipos que están arriba que ante los que en teoría iban a estar abajo".

Para Herrerín, la situación en la que está el Athletic, más que "preocupación", lo que debe provocar es "estar siempre en tensión" porque es lago que ayuda "a sacar lo mejor" de cada uno.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar