Es Noticia

Herrerín: "Mis años en el Athletic han sido una montaña rusa"

Herrerín se ha vuelto a hacer con la titularidad en la portería (Foto:iagoherre13).
ElDesmarque Bizkaia

Iago Herrerín, portero del Athletic Club, se ha hecho de nuevo con el puesto de la meta rojiblanca. Recuperado de su lesión en el bíceps del brazo derecho, el de Basurto arrebató a Unai Simón la titularidad bajo los palos en la novena jornada y ya suma tres partidos consecutivos. Es lo que ha anhelado desde que llegó al club rojiblanco en 2013, pero nunca ha podido conseguir, bien porque ha estado a las sombra de otros compañeros (Iraizoz, Kepa), o porque las lesiones le han jugado malas pasadas. Por todo ello, Herrerín no dudaba este miércoles en calificar sus seis temporadas como rojiblanco como "una montaña rusa".

"Con Gorka empecé jugando, luego no jugaba; competía bien, luego banquillo... Con Kepa el año pasado me pasó lo mismo: cuando jugué en liga estuve muy a gusto y creo que estuve bien, igual que en Europa League. Y este año, cuando parecía que me iba a tocar desde el principio estar ahí para disputar el puesto de tú a tú con Unai y con Remiro, hubo la lesión. Parece que todo se vuelve negro de la noche a la mañana", apuntaba Herrerín en Lezama.

El portero bilbaíno ha recordado que hasta el partido ante el Eibar en el que regresó a la titularidad pasó medio año sin jugar un solo partido. "Entre unas cosas y otras llevaba desde la vuelta contra el Olympique de Marsella sin jugar".

"Comentaba con la familia y los amigos que parecía mentira que llevase casi seis meses sin jugar"

Reconoce que, en su regresó tras la lesión le asaltó una "pequeña duda" sobre su rendimiento, "pero por suerte que soy una persona que intenta competir bien e intenta estar metido en el partido. Por suerte me han salido buenos partidos. Pero acabo de empezar y queda mucho", apostilló.

En su recuperación, Herrerín se apoyó en su fortaleza mental en buenas dosis de optimismo. "Es una recuperación intervienen muchos factores, pero si mentalmente estás bien, todo puede ir a mejor. Siempre hay que ver las cosas positivas. Cuando te lesionas quieres meterte de cabezazos contra la pared pero fue llegar a casa, respirar y al día siguiente descontar días para el regreso".

"Bastante cosas malas hay en el mundo como para estar todo el día de negro por una lesión" 

Dolido

La decisión de Berizzo de dejar a Unai Simón en el banquillo nada más recuperar a Herrerín levantaron no pocas voces discordantes, que consideran injusto mandar a Unai a la banqueta. Iago asegura que no le duelen esos comentarios pero sus declaraciones apuntan a lo contrario.

"Cuando yo lo estaba haciendo bien nunca había debate conmigo; siempre lo ha habido con otros porteros"

"Yo voy a lo mío", asevera antes de lanzar elogios a sus compañeros: "Unai y Remiro son dos porterazos y Hodei está espectacular abajo. El míster me ha dado confianza ahora, pero como dijo él, todo depende del nivel al que esté., Cuando le toque a Unai estaré con él como he estado con Kepa, con Gorka y como estaré con cualquier portero", zanjó.

Unai Simón junto a Iago Herrerín en un entrenamiento en San Mamés (Foto: EFE).

El meta de Basurto sí cree que se le "valora" en el entorno, pero asume que "para gustos están los colores". "El tema de los porteros es muy complejo. Todo el mundo intenta hablar de ser portero y pocos se han puesto debajo de unos palos. No hay que darle más importancia; lo importante es lo que hablamos entre nosotros y las sensaciones que tenemos".

Por último se refirió a la situación de Álex Remiro, al que ve "entrenando bien y contento". "Es una decisión que ha tomado él o el que sea, y cada uno tiene que apechugar con sus decisiones. Pero hasta el 30 de junio es de esta plantilla y nadie duda de que puede entrar en cualquier momento".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar