Joan Francesc Ferrer, Rubi, está generando un ilusionante proyecto al frente del RCD Espanyol. El cuadro perico es quinto clasificado en LaLiga Santander, con 18 puntos sumados en 10 jornadas e infalible en su campo, donde no ha dejado escapar ni un solo punto (cuatro victorias). El técnico de Vilassar de Mar pondrá a prueba la solidez de su trabajo este lunes ante el Athletic Club de Eduardo Berizzo; dos nombres que son sinónimo de 'coco' para el entrenador catalán. Ni al conjunto rojiblanco ni al 'Toto' ha logrado ganarles nunca.
El lunes será la cuarta ocasión en la que Rubi se enfrente al cuadro rojiblanco. Con anterioridad, lo hizo una vez al frente del Sporting de Gijón, cuando sustituyó a Abelardo- y dos con el Levante. El resultado, dos derrotas y un empate. Con el conjunto asturiano perdió 2-1 en San Mamés en la campaña 16/17; con el cuadro granota, empató 2-2 en el Ciutat de València y perdió 2-0 en la 'Catedral' en la temporada 15/16.
Tampoco le ha ido mejor cuando se ha medido a Berizzo. Este será el tercer duelo entre Rubi y el 'Toto'. Su primer enfrentamiento fue en un Celta-Levante, en la 2015-2016, con triunfo del conjunto vigués por 4-3. El segundo, hace dos temporadas, un Sporting-Celta saldado con empate a uno.