Con noviembre llega el mes en el que ya se ha convertido en habitual ver a hombres luciendo bigotes solidarios. Es parte del conocido como Movimiento 'Movember' es un evento anual cuya finalidad es concienciar sobre la salud masculina, especialmente sobre el cáncer de próstata o de testículos. El jugador del Athletic Club Iñigo Martínez se ha querido sumar a esta iniciativa y desde este pasado jueves 1 de noviembre luce un poblado bigote, como muestra en un mensaje publicado en las redes sociales.
"Hoy 1 de noviembre me dejo bigote para apoyar @Movember. Entre todos podemos hacer algo grande por la salud masculina. Colabora en https://es.movember.com", lanza el central rojiblanco.
Hoy 1 de noviembre me dejó bigote para apoyar @Movember.
Entre todos podemos hacer algo grande por la salud masculina.
Colabora en https://t.co/L9Cvxf0dKH#Movember 👨🏼💪🏼 pic.twitter.com/L5MdOuEKwq— Iñigo Martinez (@InigoMartinez) November 1, 2018
Movember es la contracción en inglés de Moustache (bigote) y November (noviembre), un evento anual en el que los varones, como en años anteriores hicieran otros leones como Ander Iturraspe, Mikel Balenziaga e Iñigo Córdoba, se dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre con la intención de concienciar a la gente sobre temas de salud en hombres, como pueden ser el cáncer de próstata -enfermedad que sufrió el técnico del Athletic Eduardo Berizzo en 2017-, el de testículo, la depresión masculina, etc...
El movimiento, que cuenta con miles de seguidores en todo el mundo, promovió en 2017 la salud masculina en 20 países de todo el mundo. Gracias a que más de 301,943 hombres se dejaron bigote, 'Movember' pudo recaudar 57 millones de euros en donaciones.