El RCD Espanyol se ha encerrado este sábado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque para perfilar los últimos detalles del duelo del domingo ante el Athletic Club. Un encuentro que, pese a lo que dice la actual clasificación de los rojiblancos, el jugador perico Sergi Darder augura "diferente y complicado".
El futbolista mallorquín considera que la posición del Athletic en la tabla (16º con 10 puntos) es "en parte ficticia y en parte no". "Todos estamos donde nos merecemos, pero es cierto que debería llevar algún punto más y por jugadores tienen una plantilla para estar más arriba", ha subrayado.
También entiende Darder que la llegada de Berizzo, con "un sistema de juego diferente" ha hecho que los leones "necesiten un tiempo de adaptación". Por eso, no tiene duda de que "de un momento a otro despegarán y acabarán más arriba".
El centrocampista del Espanyol, titular indiscutible en las 10 jornadas disputadas, espera un partido "complicado y diferente" ante un rival que "presionan mucho". "Si estamos bien con la pelota podemos hacer daño porque hay espacios, pero si estamos incómodos nos robarán arriba. Tendremos que adaptarnos a cosas diferentes, a salir de su presión", ha añadido.
El Athletic llegará al duelo del lunes más descansado que el Espanyol, tras el aplazamiento del partido de Copa de los rojiblanco ante el Huesca por el concierto de Muse en San Mamés.
Darder asegura no entender "cómo se aplaza un partido de Copa por temas así". "Claro que nos hubiese gustado que la hubiesen disputado", ha añadido, aunque no quiere que eso sirva de "excusa". "Creo que la gente está bastante bien recuperada".