El entrenador del Espanyol Joan Francesc Ferrer 'Rubi' aseguró este lunes tras ganar al Athletic en el RCDE Stadium y situarse como segundo en la clasificación que "el equipo cree en él mismo" y que "sabía que no podía perder esta ocasión".
Cuestionado por si la campaña del equipo es una barbaridad, el técnico ha respondido afirmativamente. "Sí, estamos muy contentos y disfrutamos del momento porque en casa somos un equipo fortísimo. Los jugadores se creen buenos por lo son", aseguró.
El rendimiento del delantero Borja Iglesias, autor del tanto del triunfo y que ya suma seis goles, es otro de los motivos de felicidad del Espanyol. "Acaba de debutar en Primera y nunca hemos dudado de él porque está acostumbrado a hacer goles. Él ve normal hacerlos, pero había que darle un tiempo", subrayó.
Respecto al Athletic, Rubi comentó que el cuadro vasco "me ha gustado mucho". "En la primera parte nos ha frenado bien. No tengo dudas de que ganará partidos y subirá en la clasificación. Ha sumado muchos empates y eso penaliza", explicó.
De todos modos, el entrenador se mostró prudente pese al buen momento del equipo. "¿El título de Liga? Esperaremos a la jornada 30. Hay que ser prudentes y disfrutar de la situación, aunque la ambición siempre la tenemos", comentó en tono distendido.