El Atlético de Madrid pudo resarcirse de la derrota cosechada en Dortmund en Liga de Campeones (4-0) y se mostró muy sólido ante el Borussia en la cuarta jornada de la Fase de Grupos. Los de Simeone consiguieron imponerse al cuadro alemán por 2-0 gracias a los goles de Saúl Ñíguez y de Griezmann. Los colchoneros controlaron en todo momento el partido y siempre llevaron peligro al área rival. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para los madrileños. Antes de medirse al Borussia de Dortmund hasta cinco jugadores causaron baja. Ayer, el central Giménez, se unió a la lista de dudas o bajas ante el Athletic Club.
José María Giménez se quedó en el banquillo tras el paso por vestuarios. El uruguayo no volvió al campo y según informó posteriormente el club, sufre una lesión muscular en el muslo derecho. Será, por lo tanto, baja ante los leones.
El 'Cholo' tuvo que preparar un once de urgencias ante la plaga de lesiones que se están juntado en sus filas. Diego Godín fue sido baja de última hora tras sufrir unas molestias musculares que le han impedido entrar en la convocatoria en Champions. Una baja que se unió a las de Lemar, Diego Costa, Savic o Koke.
El técnico colchonero contó de inicio con el portero Jan Oblak; los defensas Juanfran Torres, José María Giménez, Lucas Hernández y Filipe Luis; los medios Ángel Correa, Rodrigo Hernández, Thomas Partey y Saúl Ñíguez; y los delanteros Antoine Griezmann y Nikola Kalinic.
Pese a todo, victoria que deja más cerca el pase a los octavos del Atlético y que una vez más muestra la fortaleza de los madrileños en su casa. Especialmente, la defensiva, donde en un encuentro más, Oblak no ha tenido que sacar el balón del fondo de las redes.