Mikel Rico es uno de los 8 jugadores del Athletic que finalizan contrato en junio de 2019. Tras seis temporadas en el club rojiblanco, el de Arrigorriaga, recién cumplidos los 34 y con poco protagonismo en las dos última temporadas, aunque siempre dando 'el callo' en su papel de jugador revulsivo, asume que su etapa como león está a punto de concluir.
"Tengo una edad. No estoy teniendo demasiado protagonismo y creo que ahora mismo no es fácil mi continuidad", reconoce en una entrevista a Radio Euskadi.
Asegura que "sí" tiene asumida su salida del Athletic al final de temporada. "Todo jugador que termina contrato sabe que ésta puede ser su última temporada en el club"
Pero "no es algo en que piense ni que me preocupe", asegura. "Las etapas acaban y empiezan otras. Entiendo cualquier postura y cualquiera me parece lógica".
Desde que Eduardo Berizzo tomó la riendas del equipo, el de Arrigorriaga ha entrado en siete convocatorias. Sus primeros minutos no llegaron hasta la tercera jornada, en la que jugó los últimos minutos ante el Real Madrid. Pero el cambio de libreto de Berizzo le ha beneficiado, volviendo a hacerse de nuevo con un sitio en el once.
"El año pasado me tocó entrar en la jornada 12, que fue cuando debuté. Este año después de unos minutitos contra el Madrid me ha tocado entrar en la jornada 10. Estas dos últimas semanas he tenido más protagonismo pero siempre entreno a tope para intentar estar lo mejor posible cuando me toque. Juegue o no, todos somos protagonistas porque hay muchos detalles que hacen que el equipo crezca aunque no se vea", reflexiona.
Este sábado en el Wanda tendrá la oportunidad de jugar su partido 200 en Primera División, el número 125 con la camiseta del Athletic, desde su llegada en 2013. "¡Se dice pronto, 200 partidos! Es muy complicado, sobre todo cuando debutas con 26 años, como fue mi caso. Ojalá pueda ser en el Wanda, si no, en otro momento. Cuando estás en el fútbol es importante echar la vista atrás", concluye.
es el unico que pasa de los 30 y sigue dando la talla como el primer dia