Eduardo Berizzo, técnico del Athletic Club, ha analizado la dolorosa derrota en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid por 3-2. "Me siento decepcionado, soy parte del vestuario. El 2-2 me parecía demasiado castigo, imagínate cómo me siento. Mañana encontraré motivos para generar optimismo y volver a empezar".
"Yo me siento muy cercano a los jugadores. Destaco el compromiso de todo el mundo. Lo que no hacemos es porque nos sale mal. Encontraremos la fuerza para reconducir esto. Debemos recordar las grandes actuaciones de hoy y seguir por ese camino", expresaba.
"También cambiamos la fisionomía del equipo. Debemos parecernos y tener una línea sostenida del juego. La actitud del equipo ha sido muy buena en construcción de juego y llegada".
"Cuando recibes goles en pelota parada te falto oficio. Yo creo que ni el córner era ni tampoco era la falta que genera el 3-2. Pero me hubiese encantado defender mejor esas acciones. Hay que revisar y mejorarlo".
"Juega directo y se apoya en su pública, juega la pelota parada... Nuestras posesiones eran mejores, las jugadas de ataque las nuestras también nos parecieron mejores".
"¿Le expulsaron? Ni me enteré... Perdimos y debemos corregir, no señalarlos. Aún con una derrota injusta como la de hoy, aprenderemos".
"La ausencia de Beñat nos hizo retroceder, la lesión de Godín propició el juego directo del Atlético, se volvieron directos y nos llevaron hasta nuestra área. En el medio del campo se jugó muy bien, Williams jugó muy bien hasta que se fundió. Fue fatiga, como Beñat".
"Hay que fortalecer la cabeza, las decepciones te enseñan. Hay que mantener la moral alta, todos quieren dar la vuelta a la situación. Si hacemos cosas como hoy vamos a enderezar nuestro rumbo".
Me parece que estando el Atlético de Madrid sin centrales, lo ideal hubiese sido sacar a Aritz