El Athletic Club igualó este sábado en el Wanda Metropolitano, donde cayó a última hora por 3-2, su racha más larga de partidos sin ganar en la Liga, un total de once, los mismos con los que Eduardo Berizzo batió ese mismo récord negativo pero en el caso de un técnico.
La racha más larga del conjunto rojiblanco sin ganar en la Liga databa de la campaña 2005-2006, cuando entre las jornadas 2 y 12 José Luis Mendilibar encadenó nueve partidos sin vencer y Javier Clemente, que le sustituyó, otros dos más antes de imponerse a domicilio al Mallorca por la mínima (0-1).
Fueron tres empates y seis derrotas en el caso de Mendilitar, también como esta campaña tras ganar el primer compromiso liguero, y un empate y una derrota en el de Clemente.
En la actual temporada, desde que ganó al Leganés en la primera jornada (2-1), el Athletic ha enlazado siete empates -Huesca, Real Madrid, Betis, Barcelona, Eibar, Rayo y Valencia- y cuatro derrotas, ante Villarreal y Real Sociedad, en San Mamés, y Espanyol y Atlético de Madrid, como visitante.
En cuanto a la peor racha de un entrenador del Athletic sin vencer, Berizzo batió este sábado la José Ángel Iribar en el curso 1986-1987, cuando el equipo dirigido por el 'Txopo' estuvo sin lograr el triunfo entre las jornada 23 y 32.
Aunque entonces el equipo rojiblanco sumó tres empates y siete derrotas antes de romper la racha en la 33 con una victoria frente al Real Murcia en San Mamés.