Pocos se dieron cuenta. Nisiquiera Eduardo Berizzo se percató de que Yuri Berchiche acabósiendo expulsado este sábado frente al Atlético de Madrid por el colegiado Sánchez Martínez. El jugador guipuzcoano, que ya estaba apercibido de sanción, se perderá por lo tanto, el encuentro que seguirá a la ventana FIFA y que enfrentará a los leones con el Getafe el 25 de noviembre en San Mamés (12.00 horas).
El acta arbitral Sánchez Martínez refleja de esta manera la expulsión del lateral izquierdo rojiblanco:
"En el minuto 90 el jugador (12) Berchiche Izeta, Yuri fue expulsado por el siguiente motivo: Tras ser amonestado al finalizar el partido y continuando aún sobre el terreno de juego dicho jugador fue expulsado por encararse conmigo de forma agresiva teniendo que ser sujetado y retirado por sus propios compañeros".
Cuestionado en la sala de prensa del Wanda por la expulsión, Berizzo reconocía su desconocimiento". "¿Le expulsaron? Ni me enteré", confesó.
El de Zarautz se une a la baja de Óscar de Marcos, que este sábado venía la quinta amarilla del ciclo, y se convierte en el segundo jugador expulsado esta temporada, tras Markel Susaeta, que vio la doble amarilla en el Villamarín.
Yuri Berchiche es el único jugador del Athletic Club que ha jugado completas las 12 jornadas de LaLiga Santander disputadas hasta la fecha (1.080 minutos).
Menudo negocio que hizo el PSG.