El Bilbao Athletic cayó por 3-1 en el Sardinero en un encuentro que se decidió en el tramo final del partido. La primera parte fue muy igualada y los cachorros de Gaizka Garitano pudieron trata de tú a tú al que según el técnico zarautzarra es el equipo candidato a ocupar la primera plaza hasta final de campeonato.
El cuadro rojiblanco se adelantó al filo del descanso gracias al gol de Asier Villalibre. El delantero de Gernika jugó todo el partido y acusó el desgaste en la parte final. En la segunda mitad, con un Racing más decidido y los cambios desde el banquillo aportando peligro, el equipo de Santander consiguió voltear el marcado. Primero marcó Aitor Buñuel, que más tarde asistiría a Sergio Ruiz para el 2-1. La guinda a la fiesta en el Sardinero fue un penalty que convirtió Quique Rivero.
No fue un mal encuentro de los pupilos de Garitano que tras la goleada de la semana pasada ante el Izarra vuelven a la senda de las derrotas. Este sábado se medirán a la Cultural de Durango en Lezama.