Unai Simón ha perdido peso en los planes de Eduardo Berizzo, que ha decidido confiar la portería rojiblanca a Iago Herrerín tras su recuperación. Sin embargo el joven portero gasteiztarra tiene predicamento en selección española sub 21, con la que ya debutó hace un año, y es un fijo para Luis de la Fuente, que le convocaba de nuevo en esta última ventana FIFA del año.
Las buena actuaciones de Simon con la 'Rojita' no pasan desapercibidas para el selección absoluto Luis Enrique, que no le ha quitado ojo al guardameta del Athletic desde que tomó las riendas del combinado español.
Simón ha iniciado este lunes la concentración de la sub 21 de cara a los dos partidos amistosos ante Dinamarca y Francia. Poco después de llegar a Las Rozas, Luis Enrique solicitaba su presencia en el entrenamiento de la absoluta, donde también tomó parte Iñigo Martínez -el único león convocado por el técnico asturiano-.
Luis Enrique decidió trabajar con siete jugadores de la sub 21. Además de Simón, subió a Pape Cheik, Pedraza, Oyarzabal, Mayoral, Fabian y Dani Olmo.
Simón ya trabajó a las órdenes del seleccionador absoluto el pasado mes de septiembre, en el primer entrenamiento que dirigió Luis Enrique al frente de la 'Roja'.
Siete jugadores de la @SeFutbol Sub-21, a las órdenes de @LUISENRIQUE21 en el entrenamiento de España: Unai Simón, Pape Cheik, Pedraza, Oyarzabal, Mayoral, Fabian y Dani Olmo se ejercitan hoy con la Selección absoluta
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) November 12, 2018