El entrenador del Athletic Club, Eduardo Berizzo, ha convocado a todos los jugadores que tiene disponibles, un total de 22, para disputar este miércoles el Trofeo Teresa Herrera frente al Deportivo de La Coruña en el Abanca-Riazor (20.45 horas), menos al portero Alex Remiro.
Remiro, que apuntaba a titular en el primer partido de liga por la marcha de Kepa Arrizabalaga al Chelsea y una lesión de Iago Herrerín, no ha entrado en ninguna convocatoria en lo que va de temporada porque, según desveló el presidente, Josu Urrutia, el meta navarro tiene decidido no renovar con el Athletic.
Entre los 22 jugadores que viajan a A Coruña se encuentran Iñigo Lekue, de baja desde el inicio del curso por una lesión en un pie que parece ya tener superada; Cristian Ganea, el internacional rumano formado en el fútbol vizcaíno fichado el curso anterior que no ha sido citado aún por Berizzo; y Unai Etxebarria, guardameta del filial y con el rol de tercer portero en el primer equipo.
En la lista, obviamente, no están los internacionales Iñigo Martínez, Unai Núñez y Unai Simón, el primero con la selección española absoluta y los dos últimos con la sub-21; ni el lesionado Yeray Álvarez, baja por una lesión muscular.
Así, los 22 futbolistas del Athletic que viajan a tierras gallegas son Iago Herrerín, Unai Etxebarria, De Marcos, Capa, Lekue, Nolaskoain, Balenziaga, Yuri Berchiche, Ganea, Dani García, Iturraspe, San José, Beñat, Mikel Rico, Unai López, Muniain, Susaeta, Raúl García, Córdoba, Aduriz, Williams y Guruzeta.
El Teresa Herrera, decano de los torneos amistosos, no pudo disputarse este año en su fecha tradicional del mes en agosto por las obras de las cubiertas del estadio coruñés.
Previamente al partido que enfrentará a los equipos masculinos, se medirán también mañana en el Abanca-Riazor los conjuntos femeninos de Athletic y Deportivo (18.15).
A su regreso de A Coruña, el Athletic entrenará en Lezama el jueves (11.00) y el viernes (10.30) para después tomarse descanso el fin de semana, sábado y domingo, aprovechando del parón liguero.
La plantilla rojiblanca retomará posteriormente la actividad el lunes próximo (18.00) para empezar a preparar el partido liguero del domingo siguiente, día 25, contra el Getafe en San Mamés (12.00).