Las plantillas masculina y femenina del Athletic Club ya se encuentran el A Coruña, donde este miércoles son los equipos invitados al Trofeo Teresa Herrera, el torneo amistoso más antiguo del mundo, que este año alcanza su septuagésimo tercera edición -la sexta en su versión femenina-.
El vuelo rojiblanco que partía a las 11.00 horas de Loiu llevaba más pasaje que nunca. La numerosa expedición del Athletic Club está formada por los 22 jugadores citados por Berizzo y las 20 jugadoras convocadas por Agirre. Junto a ellos y ellas, los cuerpos técnicos de ambos equipos y representantes institucionales del club, con Josu Urrutia a la cabeza, junto a José Ángel Iribar.
📸 Ya estamos en el avión #AthleticClub #futfem #DéporAthletic #TeresaHerrera pic.twitter.com/ri6RxAPuTF
— Athletic Club (@AthleticClub) November 14, 2018
A su llegada al aeropuerto de la ciudad herculina, la expedición se ha dirigido al hotel de concentración, el Tryp Coruña, donde ambas plantillas almorzarán y velarán armas hasta la hora de dirigirse a Riazor.
A nivel institucional, el Athletic Club tiene antes una cita. Como es tradicional en cada jornada del Teresa Herrera, el salón de plenos del Ayuntamiento de A Coruña acogerá la habitual recepción municipal a los equipos participantes.
Así, a partir de las 12.30 horas, con el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, como anfitrión, se darán cita los presidentes de ambas entidades, Tino Fernández y Josu Urrutia, consejeros y directivos de ambos clubes, concejales representantes de todos los grupos políticos, Juan Luis Villamisar, vicepresidente de la RFGF y Manuel Vázquez, presidente de la AFAC.
El partido entre el Dépor ABANCA de Manu Sánchez y las leonas de Joseba Agirre abrirá el Trofeo a las 18.15 horas, con arbitraje de Zulema González González.. A continuación, se disputará el encuentro que enfrentará a la escuadra de Eduardo Berizzo con el anfitrión que dirige Natxo González. El colegiado David Pérez Pallas será el encargado impartir justicia.
🛬 ¡Ya hemos llegado! #AthleticClub #futfem #DéporAthletic #TeresaHerrera pic.twitter.com/obWmjE3yAE
— Athletic Club (@AthleticClub) November 14, 2018