El Athletic Club afronta este domingo a partir de las 11.30 horas un nuevo episodio liguero. Será en Lezama ante el Tenerife Granadilla. Un rival que marcha cuarto en la clasificación de la LigaLiga Iberdrola. Las de Joseba Aguirre quieren seguir en una buena dinámica tras la última victoria liguera y el triunfo en el Trofeo Teresa Herrera. Marta Unzué no disputó ese último partido ya que arrastraba aún unas molestias pero es consciente de que el momento ahora es más que positivo.
"Conseguir tres puntos en liga ya nos dios mucha moral y ganar un trofeo como el Teresa Herrera nos ha dado un poco más moral para este partido de liga. Teniendo en cuenta que llevamos dos victorias seguidas si diría que es el mejor momento de la temporada, pero creo que en el inicio de temporada hasta ahora se ha estado trabajado muy bien. Hemos competido muy bien y no hemos conseguido la victoria y hemos ido sumando de uno en uno. Aver si sigue la racha", comenta la mediocentro.
La jugadora cedida por el FC Barcelona dice que el rival del domingo pondrá en dificultades a las leonas. "Son un equipo muy competitivo. El año pasado hicieron buena temporada igual que esta que van cuartas. Las delanteras tienen mucha calidad. Es un bloque compacto y sera un duelo complicado", advierte.
"La clave será hacer un partido parecido al que hicimos ante el Espanyol en el que tuvimos la posesión del balón más que en otros partidos. Tenemos que intentar conseguir recibir entre lineas y las ocasiones que tengamos poder materializarlas y evitar que ellas nos hagan contras porque tienen gente muy rápida arriba. Ojala saquemos los tres puntos", espera Unzué.
Ha sido una de las jugadoras más utilizados por Joseba Aguirre esta temporada y parece que el técnico podrá alinearla para recibir al cuadro canarios. "Ya he entrenado con el grupo aunque estos días he estado un poco al margen. Me encuentro bien no tengo molestia y estoy a disposición del míster", zanjó.