El Bilbao Athletic no pudo pasar del empate en casa ante la Cultural de Durango. El cuadro de Gaizka Garitano, en una semana con U-23 Premier League previa, paso apuros ante un rival que está en puestos de descenso y que llegaba con un plus de motivación a Lezama. Rachas y objetivos contrapuestos en un derbi vizcaino que acabó en empate a 2 y con Villalibre como portero tras la expulsión de Hodei Oleaga por roja directa.
El encuentro comenzó con varios avisos por parte de los cachorros pero se decretó un penalti a favor de la "Cultu" que materializó Ekain desde los 11 metros. Rojo derribó a Ibon Ariznabarreta en el área y los durangarras se adelantaron en el marcador. Ese fue el resultado con el que se llegó a tiempo de descanso. Los del Duranguesado no se habían arrugado, ni mucho menos, y apoyados por un buen número de aficionados, dieron una gran imagen.
En la segunda mitad, Garitano decía poner sobre el verde a Larrazabal y Vicente, suplentes de inicio. Morcillo y Oteo fueron los sustituidos. Los cambios surtieron efecto porque el filial iba llegando con peligro al área de Errasti. Ekain Zenitagoia tenia que ser sustituido por lesión y entró Mikel Pradera. El propio delantero provocó un penalti que convirtió Molina en el 61. 0-2 y el Bilbao Athletic buscando la remontada.
El partido tomó un ritmo vertiginoso y los cachorros se volcaron sobre los de Igor Núñez. San Bartolomé conseguía recortar distancias en el 74. El partido bajo la lluvia se trababa aún más. Precisamente en un barullo en el área apareció Asier Villalibre para empatar el partido a 5 minutos para el final. Ya en el tiempo de prolongación ( fueron 5 minutos) Hodei Oleaga derribaba a Pradera. El colegio, David Recio, señalaba la roja al guardameta y fue Villalibre el que tuvo que ponerse los guantes unos minutos hasta el pitido final.
Reparto de puntos en Lezama, para una Cultural de Durango que en ningún momento dio sensación de estar tan abajo en la tabla. Los de Tabira han conseguido puntual en los cuatro últimos encuentros. El Bilbao Athletic se perdió en un partido alocado y que fue capaz de remontar el luminoso hasta en dos ocasiones. La próxima jornada los de Garitano visitarán todo un fortín como Lasesarre y se medirán al Barakaldo.