Es Noticia

Un rival de feliz recuerdo para Raúl García

Raúl García celebra su primera diana como león, en 2015 ante el Getafe.
ElDesmarque Bizkaia

Raúl García guarda la camiseta con la que debutó con el Athletic Club. Fue el 13 de septiembre de 2015, en San Mamés. El rival, el Getafe. Fue una tarde redonda para el navarro: estreno como león, gol y victoria.

El estreno del navarro, focalizó la atención de aquel partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga 2015-2016, que los rojiblancos estaban obligados a ganar para huir del puesto de colista.

Su llegada al Athletic, que acabó con dos años sin fichajes, había despertado opiniones encontradas. Un sector de la afición rojiblanca recelaba de la supuesta animadversión que el mediapunta había mostrado hacia el equipo rojiblanca desde su época de Osasuna. Pero aquella tarde, 'Rulo' se metió en el bolsillo al público de la 'Catedral'.

Raúl García dio muestra de todo su repertorio futbolístico, brega, espíritu de equipo y remate. En mitad del doblete formado por Aduriz, firmó su primera diana como león, batiendo a Guaita de cabeza para firmar el segundo gol de la victoria por el 3-1 ante el Getafe.

Fue despedido por la grada con una gran ovación y desde ese día se convirtió en indiscutible para Ernesto Valverde, como después lo fue para Cuco Ziganda y ahora para Eduardo Berizzo.

En sus cuatro temporadas en el Athletic Club (147 partidos), Raúl García suma ya 40 goles. En su primera campaña marcó 11 dianas; en la segunda y la tercera, 14 por temporada. Este curso lleva sólo un tanto, el que firmó ante el Betis en el Villamarín.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar