"Si a Berizzo no se le echa perdiendo contra el Getafe sería una excepción, porque por bastante menos se ha echado a otros siendo de la casa", comentaba en las ondas. No un cualquiera.
El último pichichi del Athletic Club fue Carlos Ruiz. El delantero entraba en la historia del club rojiblanco tras anotar 19 goles en la 1974/75. Desde que ganara el trofeo de máximo goleador de la liga española, ningún ariete del Athletic ha logrado emular ese hito.
En OyeAthletic ha dado su particular visión de la actualidad del conjunto que dirige Eduardo Berizzo. Los leones tienen un compromiso de máximo riesgo este domingo en San Mamés ante el Getafe de Bordalas.
"Si a Berizzo no se le echa perdiendo contra el Getafe sería una excepción, porque por bastante menos se ha echado a otros siendo de la casa"
"Estamos en una etapa de transición. Venimos de acumular años de estar en Europa, con la ilusión que conlleva respecto a los aficionados o el vestuario, y ahora la escoba podría funcionar pero estamos limitados a lo que tenemos. Unos se tienen que adaptar a la categoría, ya que algunos no se han podido traer del extranjero, cuando se paga a otros que están aquí y no están dando resultado. El núcleo fuerte que nos metía en Europa ya está por encima de la treintena. No es fácil el camino".
"Reconocer las cosas no es ser antiathletic, sino ver lo que ocurre para intentar poner soluciones. No hemos sido previsores, de repente nos hemos visto arriba cinco años y al final parece que va todo solo porque funcionaba. Debería haber ido entrando gente para hacerse a Primera, pero en Lezama hay discrepancias y eso perjudica al primer equipo. Ahora con elecciones ¿quién pone o quita a Berizzo?".
"Iñaki Williams no es un 'killer'. Genera más peligro por banda derecha que por dentro. Lo que viene bien es lo que corre para dar salida al equipo, pero
no es Aduriz. Lo suyo es la velocidad, la pega que la rompe en carrera, pero le cuesta localizar la portería y al portero".
"Del ruido que hubo cuando salió, que hablaban del Dortmund, el Inter o el Liverpool eso ha ido bajando".
"El grado de animación de las gradas no es el mismo de antes. Siempre he dicho que San Mamés da un plus, te da 8 o 10 puntos al Athletic, pero no sé yo si eso se ha perdido, al menos un poco seguro".
"Tengo en mente dos situaciones que fueron apuradas como el año del pichichi, acabamos la liga pediendo con la Real en San Mamés en la penúltima jornada. Metí dos goles que nos dejaron libres, o la promoción de descenso con el Chopo".
"Está complicado hoy día, los grandes equipos fichan grandes goleadores, nosotros estamos muy limitados al respecto, así que está difícil que alguien del Athletic lo pueda lograr. Cuando yo fui ya había dos extranjeros, Cruyff, etc... ahora son muchos más, pero hay VAR, cámaras, etc...en aquellos tiempos andar por al área era la selva".
En su etapa como león, Carlos jugó 211 partidos de liga, anotando un total de 83 goles y logrando un título de Copa del Rey. Su debut fue en septiembre de 1970, en un empate a uno frente al FC Barcelona.