El Athletic Club se halla inmerso en pleno proceso electoral que, de haber más de un candidato, desembocará en las elecciones previstas para el 27 de diciembre. Josu Urrutia, presidente en funciones, está al frente de una comisión gestora de la que también forman parte Javier Aldazabal, Jon Muñoz Jokin Garatea, Ignacio Palacios-Huerta, Laura Martínez, Elaia Gangoiti y Genar Andrinua.
Este periodo de impasse no ha impedido al club abordar cuestiones estratégicas del club como la renovación de Iker Muniain. El navarro ha reconocido que las elecciones han alargado las negociaciones, que aún así ha aclarado que han sido "rápidas, limpias y sin ningún tipo de conflicto". El '10' del Athletic ha asegurado también que en la caseta rojiblanca llevan este asunto "con la mayor naturalidad posible".
"Es algo que tena que pasar. El presidente tomó una decisión y le estamos muy agradecidos. Ahora, el que venga ojalá lo haga igual o mejor y lo intente hacer de la mejor manera para que el club crezca", subrayó Muniain.